top of page

Siempre me habían pedido escribir sobre otras personas…

 

Hablar sobre mi, bueno, solamente decir que empecé en esto de la fotografía de un modo accidental. Aunque siempre fue y sigue siendo mi hobby, ahora se ha convertido en un vehículo de expresión, en un caldo de cultivo o quizá en una búsqueda. Algo que se me escapa a explicar con palabras, y que siempre ha girado a mi alrededor como una parte consustancial al hecho de ser persona: La necesidad vital de experimentar con todo lo que me rodea. 

 

Puede ser el remanente o el resultado de vocaciones frustradas como pintor, escritor o músico o quizá mi pasión por todo lo relacionado con la mecánica cuántica... no lo se. Pero lo que si tengo claro es que mi vida artística siempre ha sido una continua búsqueda de un vehículo de expresión que me permitiese comunicarme con la mayor fluidez posible.

Siempre me ha gustado el mundo del diseño, de hecho me dedico profesionalmente a ello. He practicado casi todas las disciplinas que pueden existir en el mundo de las artes gráficas, diseñador, impresor, rotulista, montador de vinilo, fotógrafo de productos...

 

Pero es la faceta más artística de la fotografía la que de verdad cubre esa necesidad de experimentar que ha sido mi línea guía desde el comienzo de los tiempos; y con la que ahora, puedo dar rienda suelta a toda esa parte de mí que pugna día a día por salir y convertirse en testimonio de otra realidad. Mi realidad.

 

Sigo en la búsqueda.

Posiblemente nos veamos por el camino.

Ismael Martínez

artista

fotógrafo experimental

diseñador gráfico

bottom of page